Sillones y sofas

Como escoger tu sala, sala en esquina, sala esquinera, sofa o sillon ideal sin morir en el intento.

Me imagino que mas de alguno ya vivió por esto que les voy a platicar y en verdad es muy común que pase pues así lo vemos con muchos de nuestros clientes que están por comprar su sala. Digamos que estas buscando salas o sillones por internet o en alguna mueblería con tu familia, todos contentos, listos y decididos en comprar la sala o sillón que siempre soñaron para su hogar, entran a la página o a la tienda y lo primero que notan es que hay decenas de sillones, sofas, salas en esquina, salas esquineras, sillones ocasionales, reposet y no solo eso, algunas son salas modernas, salas contemporáneas, salas minimalistas, salas juveniles, salas clásicas, rústicas, etc, y derrepente todos se quedan viendo y surge la gran pregunta, ¿Y cuál es la mejor sala para mi?, vamos, un sillón o sofá es mucho más que un simple mueble para el hogar, tenemos que pensar en varias cosas antes de comprarlo, y esto es porque cada mueble esta fabricado de distinta manera y porque tienen distintas funciónes.

Bien, entonces primero lo primero, preguntémonos ¿En dónde irá nuestra sala y para que la usaremos? Obvia la pregunta no, muchos diran, pues en mi casa y la quiero para sentarme… pero no es tan simple, en realidad tenemos que pensar en que parte de nuestro hogar irá y para que usáremos ese espacio en particular, por ejemplo, la sala estará en una habitación pero la queremos para ver la televisión, o estará en nuestra sala de estar pero sabemos que ahí nuestros hijos la usan para jugar o colorear, o podría ser que sólo quieres un sillón para tu cuarto en dónde relajarte antes de dormir, o que tal si tenemos un espacio olvidado en nuestra casa y queremos decorarlo y revivirlo con un hermoso sillon. Si nunca te habías echó esa pregunta es un buen momento para pensar donde ira tu sala. Ahora bien, ya que sabemos donde ira nuestra sala, tenemos que saber cual es la pieza ideal para ese espacio, recuerdas que te dije que cada mueble esta fabricado y diseñado para una función. bueno pues aquí los tipos de muebles tapizados que existen. Empecemos por las salas modulares o las famosas “salas 3-2-1”, estas constan de tres piezas o muebles y son las más comunes para la convivencia o salas de estar.

  • Sillón, nombre que se da al mueble que es para una sola persona o que consta del espacio para una sola plaza.
  • Love seat o “asiento del amor” este muebles es para la pareja o para dos personas y consta de dos plazas.
  • Sofá, mueble para tres personas y consta de tres plazas aunque en la actualidad muchas fábricas están haciendo sofas con dos plazas.

Ahora veamos las salas en esquina o salas esquineras, tenemos dos tipos de salas esquineras, las que tienen el chaise long y las que constan de dos respaldos.

  • Salas esquineras de chaise long, constan de dos partes, el sofá (aunque puede llegar a ser también un love seat) y el chaise Long. Esta pieza en particular es más como un camastro, consta de un solo respaldo y el asiento es tan largo que sirve para recostarse. Este tipo de salas posicionan a todos los invitados con una vista hacia el frente lo que hace que no sean las mejores salas para una reunión o para sala de estar, este tipo de salas son más recomendables para salas de juego, el cuarto de televisión o por el chaise long para una habitación donde queramos sentarnos y descansar.
  • Salas en esquina con dos respaldos son aquellas que constan de dos piezas con respaldos, una sería el sofá y la otra pieza sería un sofá o love seat con esquina y respaldo. Estas sí son ideales para las sala de esta o convivencia pues permite que los invitados interactuen entre sí de una manera cómoda, también son muy cómodas para un cuarto de televisión pues se puede usar como sí tuviera el chaise long o cama para ver una buena película.

Tenemos los sofas cama, dentro de los sofas cama existen en general dos tipos, los de posiciones y el de herraje.

  • Sofa cama de posiciones, son los típicos “futones” que tuvieron su apogeo hace unos años, los cuales con un sistema de clicks podías enderezar o reclinar todo el respaldo para convertirlo en una “cama”. No siempre los mas cómodos pero si los mas económicos si a sofa cama nos referimos, estos definitivamente son ideales para visitas y habitaciones pequeñas pues el mueble puede llegarse a guardar hasta en un closeth.
  • Sofa cama de herraje es el sofa cama que al quitar sus asientos puedes jalar un herraje que se convertirá en cama, estos sofas cama incluyen un colchón o colchoneta, la mayoría de las veces en tamaño matrimonial, son mas costosos que los sofas cama de posiciones pero definitivamente son las mas bonitos, son una sala y se convierte en una verdadera cama, ademas son mucho mas cómodos para nuestra visita si es que ella durara mas de un día.

Otro tipo son los sillones ocasionales.

  • Sillon ocasional, son sillones de distintivo diseño, son mas pequeños que el promedio de un sillón para sala de estar, se utilizan mucho en la actualidad como un accesorio para la sala, también para rincones o como piezas decorativas dentro de una habitación o cuarto. estos muebles generalmente no cuentan con un juego o set de piezas similares como para formar una sala de estar, se utilizan mucho para crear un acento o toque en la decoración de la sala.

Por ultimo, tenemos los sillones de descanso o reposet, así como también los divanes o chaise long

  • Reposet, son sillones generalmente muy comodos con un herraje de posiciones para inclinar el respaldo e incluso para levantar y recargar nuestros pies, existen piezas con movimiento giratorio, unos tipo mecedoras, incluso en la actualidad contamos con sistemas electrónicos y de masaje tipo spa, bueno creo que este es uno de los muebles mas buscados por los papás o padres de familia, y a quien no le gusta tomarse un tiempo para leer o descansar en estos increíbles sillones… si tienes la posibilidad y no sabes que regalar a papá creo que este es de los mejores regalos que pueda recibir.
  • Divan o chaise long, estos son los muebles alargados, tipo cama con un brazo o sin el, por lo general cómodos en donde, y diganme si no, nos vemos la mayoría de las veces leyendo un buen libro con un plato lleno de uvas o frutas al piso, bueno creo que exagere!!, pero en verdad estos muebles como accesorio en una habitación se ven increíbles.

Bueno pues hasta el momento ya sabemos e identificamos para que es cada mueble y en que lugar nos convendría tenerlos, Por ultimo una pregunta muy importante… ¿Que material me conviene para mi mueble?.  Bien en inlab muebles contamos con 10 clases de materiales y mas de 80 colores a escoger, así mismo cualquier sala te la fabricamos en el material y color que pidas y aquí sus especificaciones para que decidas la mejor opción para tu estilo de vida.

  • Tacto piel, este material es el preferido por muchas amas de casa, en especial cuando tienen niños o mascotas que obviamente no están pensando mucho en cuidar ese enorme mueble tapizado que esta frente a ellos :). Este material tiene un grabado tipo piel, al tacto y vista es muy similar a la piel sin ser piel, es muy material altamente resistente ademas de que es ideal para zonas muy húmedas. Este material puede ser lavado con agua y jabón directamente sobre el material sin miedo a que le pueda pasar algo a tu mueble, desventaja; si vives en una ciudad con clima muy caliente, a menos que no tengas aire acondicionado no te lo recomendaría mucho.
  • Suede, este material es uno de mis preferidos, al tacto es una imitación del ante o gamuza, es una sensación suave y aterciopelada. ya es muy común encontrar este material en la tapicería de muebles y muchas mueblerías lo ofrecen. Es un material resistente y relativamente fácil de lavar. Se recomienda usar un paño con espuma de jabón, no húmedo. no es muy recomendado este material para climas muy húmedos aunque si es fresco para climas calientes
  • Nante, este material es muy resistente, tanto como una tela pero al tacto se siente mas suave aunque no tan aterciopelado como el suede. este material tiene lo que se conoce como “peinado” al igual que el suede, ¿que es el peindado? bueno alguna vez pasaste tu mano sobre un mueble donde parece cambiar un poco el color de la tela y cuando lo vuelves a frotar pero en dirección contraria regresa esa exactitud de color. bueno pues eso es una peculiaridad que tiene este material. El nante es muy fácil de lavar, puedes usar un paño húmedo y espuma de jabón, es recomendado para climas calientes pues suele ser un material muy fresco.
  • Curri, Calesa o Siena estas telas son un material sumamente resistente y fácil de lavar, con un paño húmedo y algo de espuma podras quitar suciedad de tu sala de una manera fácil, estas telas son sumamente frescas para climas calidos y recomendada para climas humedos. 
  • Soft o floter, estos materiales son la segunda generación del tacto piel. su similitud con la piel es aun mayor, cuentan con una capa que da brillo al material asemejando aun mas su parecido con la piel. la desventaja de este material es que aunque pareciera que se puede tratar igual que el tacto piel, la realidad no es así. este material si es mas delicado y no se puede lavar con el agua y jabón directo como lo pudiera hacer con el tacto piel. para este material se recomiendo un paño húmedo con solo agua, no se recomienda el uso de ningún químico o detergente para su lavado, así mismo no es recomendado para climas muy húmedos aunque en lugares calientes es muy practico pues no es tan caliente como el tacto piel, por lo que el aire acondicionado no sera del todo indispensable.
  • Tacoma, es la tercer generación desde que el tacto piel apareció. su similitud a la piel es casi perfecta, incluso al tacto el gravado de piel tiene mas relieve por lo que podría decir que esta tocando una sala de piel real. Este material si es bastante resistente ya que incluso es mas grueso que el mismo tacto piel. recomendado para climas húmedos incluso calientes. puede lavar su sala con agua y jabón, no debería tener ningún problema.
  • Iguazu, Es el material mas nuevo que tiene inlab muebles para ti, este tipo de material innovador es una mezcla de suede y tacto piel. al tacto se siente como el suede, incluso es un suede y tiene gravado de piel.
SUBIR