Muebles durante el COVID

Muebles durante el covid

Muebles durante el covid

Muebles durante el covid; El confinamiento por COVID o la pandemia sin duda nos ha hecho cambiar el estilo de vida al que estábamos todos acostumbrados.

La mayoría de las personas tuvimos que readaptar nuestros espacios para crear un lugar funcional ya sea para home office o clases virtuales.

Esta situación sobre llevó la forma de vida de todos, incluso nosotros como profesionistas en el diseño del espacio tuvimos que replantearnos las necesidades del usuario, porque realmente puede que esto se convierta en una nueva normalidad.

Las personas no estamos acostumbrados a estar 24/7 en nuestra casa, incluso el ritmo de vida de muchos no nos permitía estar mucho en ella.

El aislamiento fue algo obligatorio y que nos tomó por sorpresa, pero hay unos puntos que debes considerar para hacer más llevadero este confinamiento.

Sin duda el primer espacio que considero importante de crear o adaptar es un área de estudio o trabajo.

¿Qué debemos considerar para lograrlo?
  1. Lo ideal es que sea un espacio fuera de tu habitación, ya que el cerebro para poder descansar necesita separar el espacio de descanso del área de trabajo.
  2. Debe tener buena iluminación, por el bien de tu vista de preferencia natural o de ser artificial , se recomienda la luz blanca.
  3. Ventilación, procura que este lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo tenga una ventilación cruzada, tendrás mejor oxigenación y te evitarás un poco más los dolores de cabeza.
  4. Mobiliario, sé que para muchos no nos es posible tener el escritorio más cómodo o una silla ergonómica, sin embargo la idea es adaptarnos.

Procura que tu mesa de trabajo te quede a una altura adecuada, que la pantalla de la computadora esté a la altura de los ojos. Esto para evitar malas posturas.

La silla también es muy importante ya que al pasar mucho tiempo sentados nos causa dolor de espalda. Lo ideal es tener una silla de escritorio dónde puedas recargar los brazos, la espalda y el cuello, sin embargo, ¿Cómo puedo lograr esto sin gastar?

  • Colocando una almohada en la parta baja de la espalda.
  • Y para darle mayor soporte al cuello te recomiendo esos cojínes que se usan para viajar en forma de “U”.

No olvides que el cuerpo de todos modos reciente la inactividad, como último consejo recuerda pararte por lo menos cada 15 min, hacer estiramientos y mantenerte hidratado.

Continuaremos con  los consejos sobre la readaptación de espacios en los siguientes artículos, recuerda que él propósito del diseño es brindar funcionalidad al usuario. Quieres saber donde comprar tus muebles da clic aqui.  Consuta nuestros terminos y condiciones

 

SUBIR