Muebles Estilo Retro

muebles estilo retro

Los muebles estilo Retro ha sido uno de los estilos de mayor tendencia en decoración de interiores y sin duda uno de mis favoritos.

Lo retro mantiene un equilibrio entre el estilo clásico y el contemporáneo, obteniendo como resultado algo único y sofisticado.

¿Cuál es la diferencia entre vintage y retro?

La diferencia es que lo vintage se compone de piezas originales, es decir,  de la época en la que fueron creados. Y lo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero su diseño está inspirado en lo antiguo. 

Este estilo se inspira en los diseños de los años 50, 60 y 70 para crear un entorno exclusivo y personal. 

Características:

Se caracteriza por usar colores llamativos, así como estampados en papel tapiz, alfombras, cojines y cuadros.

En cuanto a materiales tenemos una gran variedad, como lo  son plásticos, acrílico, polipropileno, vinilo y cuero. así como el uso de madera clara o semioscura y como olvidarnos de materiales metálicos como el aluminio. Lo más característico es la combinación de los materiales en un mismo elemento

En mobiliario el diseño nos dan una sensación abstracta, cada pieza lucha por ser el centro de atención, los sofás son anchos y alargados utilizando materiales como cuero o el característico terciopelo.

¿Cómo lograr un estilo de muebles retro?

Si eres una persona extrovertida, que da su opinión sin miedo, que le gusta innovar, llamar la atención y verse colorida, alegre y sin miedo. Una persona espontánea y creativa, sin duda este estilo es para ti.

La mejor forma de conseguir este estilo es elegir colores retro, como el verde pastel o aguacate, amarillo mostaza y combinaciones en marrón, blanco, negro, naranja y rojo. Además, el púrpura y el rosa pueden ser tus grandes aliados.

Las formas geométricas, abstractas y futuristas son una necesidad absoluta para conseguir el estilo retro.

Si quieres un estilo retro total,  el piso de dos colores formando un tablero de ajedrez es algo que sí o sí tienes que incluir. 

No olvides que aunque el estilo retro se basa en una mezcla de colores y materiales, es importante seguir un patrón para conseguir que todos los elementos encajen perfectamente.

Procura no saturar demasiado, selecciona los objetos retro que más te gustan y no recargues el espacio.

Y sobre todo no olvides que esto es solo inspiración, al final tu defines tu propio estilo.

SUBIR
What Our Clients Say
4514 comentarios