Algunos consejos de expertos en como armar muebles de caja
Este tipo de muebles están hechos con piezas planas y se pueden armar fácilmente. Son útiles para espacios reducidos, por lo que no se necesita un área amplia para ubicarlos, ni tampoco son complicados de armar. ¿Quieres algunos consejos de expertos de como armar tus muebles de caja?
Revisa las cajas
Esto es lo primero que debes hacer. Por lo general están enumeradas, así que asegúrate una por una de que no estén rotas. Puede que te las hayan traído o quizás las buscaste tú mismo, de cualquier forma es recomendable que revises, por si acaso se golpearon en el camino. Si las cajas están intactas, es hora de desempacar.
Revisa las partes
Abre las cajas con cuidado y saca el manual de instrucciones. Coloca cada parte en la mesa y las vas marcando en el manual (los tornillos y las ataduras). Ubica ambas cosas en un lugar donde no se vayan a perder ni nadie los vaya a pisar. También es recomendable ver el estado general de las partes, ya que no es nada agradable estar a mitad del ensamblaje y darse cuenta de que una parte está dañada o rota.
Usa las herramientas adecuadas
En el manual de instrucciones se indica las herramientas que necesitas para armar tu mueble. Asegurate de tenerlas a la mano antes de que empieces a trabajar. Por lo general incluye los destornilladores, un martillo, la cinta métrica y las llaves de tipo Allen.
Busca espacio
Asegúrate de que cuentes con suficiente espacio para armar tu nuevo mueble. Lo ideal es que tengas espacio para el mueble, las herramientas, las partes y para que tú te puedas mover alrededor cómodamente.
Si necesitas ayuda con tantas cosas, puedes contactar a un profesional que esté por tus alrededores para que te asesore.
Cubre el suelo
Si tienes un piso duro o no quieres dañar tu alfombra, es buena idea que coloques una manta encima. También puedes abrir una caja de cartón y expandirla sobre el suelo (solo ten cuidado de no resbalarte). De esta manera proteges el piso y el nuevo mueble que intentas armar.
Dedícale suficiente tiempo
Ensamblar un mueble de paquete plano puede llevar más tiempo del que crees. En el manual es posible que aparezca cuánto tiempo vas a demorar armándolo, y así puedes tener una referencia de los minutos que te vas a tardar.
Si no tienes la costumbre de armar muebles de paquete plano ni de hacer proyectos por tu cuenta, es probable que te lleve mucho más tiempo de lo que dice en las instrucciones.
Busca a un amigo para que te ayude
Más que todo cuando ensambles un mueble grande, ya que contar con ayuda puede hacer que termines mucho más rápido. Por ejemplo, te pueden ayudar a sostener piezas incómodas mientras las arreglas. Asegúrate de que sea alguien con quien te lleves bien, ya que hacer esta labor puede ser frustrante y causar discusiones.
Pídele a un experto para que lo arme por ti
Si te pasa como a mucha gente que le da temor ensamblarlo, o sencillamente no tienes ni el tiempo ni las herramientas, puedes decirle a un experto para que lo haga. De esta forma tienes la seguridad de que va a estar bien hecho, y funcionará como tiene que ser, resultando en un mueble bien armado sin dolores de cabeza.